Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los objetivos principales de la casa son dos. En primer lugar; integrar el bosque a la experiencia diaria del usuario y segundo; recibir la mayor cantidad de luz y sol posible, durante todo el día. Con este propósito, el programa se ajusta a un esquema de 2 letras Y, creando no sólo orientaciones dobles para la introducción de sol en diferentes momentos del día, sino también exponiendo a los habitantes a diferentes vistas que lo rodean. En otras palabras, el perímetro extremadamente prolongado de la casa y sus bifurcaciones, en oposición a una organización compacta, potencian la experiencia de estar, no delante de la exterioridad, pero dentro de ella. Más específicamente, de estar entre el sol y los árboles en una relación dual.
Conjuntamente, la forma planteada también permite mantener los árboles existentes sin tener que limpiar el sitio.
En cuanto a la materialización del proyecto, la madera fue elegida no sólo por ser un material local que podría anclar la casa al lugar con afiliaciones a lo natural y cultural, sino también porque las estructura de madera, en oposición a otro tipo de materiales, se construye de forma natural utilizando elementos lineales infinitos que, como resultado, aludiendo a la sensación de infinito que está presente en los bosques y podría entrar en una especie de vibración con el exterior. En este sentido, la estructura y los planos arquitectónicos fueron realizados de forma simultánea y en una conversación permanente.
Al final, es difícil distinguir la una de la otra.
Respecto a la relación con el suelo, el diagrama 2Y mencionado trabaja la pendiente de diferentes maneras. A veces subraya y apoya el suelo y otras veces contrasta con el suelo, haciendo hincapié en la artificialidad del cuerpo arquitectónico.
Con respecto al tratamiento exterior de la piel, el objetivo era crear una vibración constante con el exterior mayoritariamente verde que, como es bien sabido, se puede conseguir utilizando color rojo.